Un hombre de edad que necesita una oportunidad
Claudia, una de nuestras chicas, me envía esta historia que puede tocar el corazón de cualquiera que lea esto y tenga el ánimo de ayudar a otro ser. La historia sucede en Bogotá…
«Hace un par de días apareció un señor de edad, por los lados de la calle 26 frente a Colsubsidio, bajando el puente peatonal, en ese parte pelada que dejó la construcción de Transmilenio. Este señor no es un indigente, se viste limpio y hace su fogón para preparar su comida, anda con un perrito.
Esta mañana antes de ir a hacer tai chi le llevé una botella de agua fresca, y ya a las 6 de la mañana estaba prendiendo su fogón para el café de la mañana. Se presentó: se llama José Miguel y le gusta que le digan Gaviota; el perrito tiene un ojo con cataratas y se llama Whisky… El señor es un sin techo, se ofreció como soldador, tiene equipo de soldadura con él en la calle, y que se tiene que cuidar para que no se lo roben…
Mientras hacía tai chi, se me ocurrió preguntar a la gente de bien si tienen alguna oportunidad para este señor. Él se ofrece a trabajar, sabe soldar, maneja asuntos de mecánica y arreglos locativos, tiene su equipo de soldadura. Por si saben de algún garaje o sitio que necesite un cuidador, o si saben de alguien que lo pueda emplear en algún oficio, para que pueda pagar una habitación… Por los lados del Santa Fé una habitación en precarias condiciones cuesta cinco mil pesos el día. En estos sitios la gente puede dormir bajo un techo, preparar sus alimentos y guardar sus cosas.
Son dos vidas que se pueden orientar y contribuir… además es una persona que todavía tiene muchas cosas para compartir en este mundo. No es un mendigo, sólo es un señor caído en desgracia y que tiene energías para trabajar.
Así que si alguna tiene manera de ayudar a estos dos seres, pueden comunicarse conmigo (316-3920394) o directamente con Claudia (semillac@gmail.com).