Copas menstruales Meluna
Los chicos de Rojinegro distribuyen copas de luna Meluna, para quienes estén interesadas.
Rojinegro Distribuidora Libertaria, Kr 19 #43-25 – 245 3623
http://distribuidorarojinegro.
La copa menstrual, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los tampones y las toallas higiénicas.
El mecanismo de funcionamiento de una copa menstrual es sencillo. Se trata de una copa de silicona o látex que se introduce en la vagina durante los días de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copa para que podamos deshacernos de él más adelante.
Muchos consideran que las copas menstruales son amigables para el medio ambiente, y una alternativa saludable a las toallas y los tampones, ya que generan menos residuos y contaminación de las fábricas. Lo que muchos no saben es que las copas menstruales también representan importantes beneficios en materia de salud, higiene, comodidad, confort y fiabilidad.
La copa menstrual acumula el flujo menstrual, en lugar de absorberlo como un tampón; se limpia y se vuelve a utilizar, y puede durar hasta diez años. Se ha demostrado que las copas menstruales, en promedio, tienen menos pérdidas, y son muy cómodas de usar. A su vez, presentan menos riesgos para la salud que los productos desechables estándar, ya que no hay riesgo conocido de SAT, no traen infecciones vaginales, y no contienen productos químicos o toxinas como la dioxina. Vasos reutilizables de este tipo han existido desde la década de 1930 y están hechos de silicona suave, de calidad médica, caucho o elastómero termoplástico (TPE).
Cuestan 60.000 pesos, y son de elastómero termoplástico, de marca Meluna, un fabricante alemán (http://meluna.eu/).
Más información sobre copas menstruales:
http://www.mooncup.co.uk/
Rojinegro Distribuidora Libertaria, Kr 19 #43-25 – 245 3623
http://distribuidorarojinegro.