Convocatoria mundial para encender y velar el fuego de las mujeres
Te invitamos a sumarte a esta plegaria el 3, 4 ó 5 de febrero de 2012
El viernes 3 de febrero, a las 20 horas, Arboleda de Gaia iluminará por vez primera el FUEGO DE LAS MUJERES, sobre el mismo fuego que las 13 Abuelas sembraron en España en 2008 (ver información al final). Desde Medellín nos estaremos uniendo a las 78 mujeres de Arboleda de Gaia velando ininterrumpidamente a la intemperie este fuego sagrado, desde el viernes 3 de febrero en la noche hasta el domingo 5 por la tarde.
Invitamos a todas las mujeres, y también a los hombres que lo deseen, a unirse en círculo y participar, desde donde se encuentren, en esta Ceremonia del Fuego Femenino, en torno a un pequeño fuego o a unas velas, uniéndose a nuestras plegarias, cantando, tocando tambores, danzando y orando.
VISITA DE LAS ABUELAS A ESPAÑA
Hace ya muchos siglos que Europa quedó huérfana de sus tradiciones nativas. Las mujeres de Arboleda de Gaia llevan a España al Consejo Internacional de las 13
Abuelas Indígenas reconociendo en ellas una voz ancestral cuyos ecos se perdieron en la historia de Europa.
Una voz que hoy más que nunca necesitamos volver a escuchar, porque puede ayudarnos a encontrar nuevas maneras de caminar hacia el futuro. En este único viaje fuera de sus comunidades hasta el año 2.013 las Abuelas encenderán su fuego ceremonial en Europa, para que las gentes del Viejo Continente abran su corazón al calor de esa lumbre y recojan el legado de Amor, Sabiduría y Compromiso del que las 13 Abuelas son embajadoras.
Este viaje a España será el único encuentro público de enseñanzas y ceremonias que el Consejo realizará fuera de sus comunidades antes del año 2013. En España las Abuelas encenderán por primera vez su fuego ceremonial en el Viejo Continente, fuego que las tradiciones nativas alimentan con sus oraciones desde que en 1987 los hopis lo encendieran por primera vez en la ONU.
PROPÓSITOS DEL FUEGO DE LAS MUJERES
Iluminamos el Fuego de las Mujeres por el bien de todos los seres sintientes y por la Madre Tierra. Velaremos este fuego como guardianas con amor, paciencia y consciencia; y renovaremos su fuerza cada año.
EL FUEGO DE LAS MUJERES DEL AÑO 2012
El Fuego de las Mujeres del año 2012 está dedicado a la sanación de la energía masculina. Dedicamos este fuego para que todos los hombres del planeta despierten a la consciencia de paz y de unidad, y abandonen el poder de la destrucción para manifestar el Poder del Amor.
Dedicamos esta llama a la sanación de las imágenes arquetípicas masculinas que habitan en el inconsciente de cada mujer. Para que las mujeres aprendamos a educar a los niños para que sean hombres cabales y amorosos. Para que sanen las relaciones entre hombres y mujeres. Ofrendamos este fuego para ayudar y proteger en su camino a los hombres que ya están trabajando por los seres sintientes y por la Tierra, que honran lo femenino y cuidan de la vida. Somos conscientes de que sin vosotros jamás podría sanar el femenino planetario, gracias compañeros. Que esta cálida luz acompañe y guarde de todo mal a nuestros hijos, padres, abuelos, maestros, hermanos, esposos, nietos, sobrinos, ahijados, novios, amantes, amigos y compañeros de camino…
Por las 7 próximas generaciones.
Por todas nuestras relaciones.
HISTORIA DEL FUEGO DE LAS 13 ABUELAS
El 19 de julio de 2008, el Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas iluminó su fuego sagrado en Europa, durante el encuentro organizado por Arboleda de Gaia en Borja, Zaragoza.
Según las Abuelas escribieron: “Es nuestro deseo que este intento fructifique en una unión entre Europa y las Américas que se nutra de las raíces olvidadas, facilitándonos un nuevo marco de referencia que a todos y todas nos ayude a vivir en paz y hermandad, así como en armonía con la Tierra”.
La historia del fuego que trajeron las abuelas se remonta a 1986, declarado por la ONU Año Internacional de la Paz, en que este fuego fue encendido por el jefe Shenandoha de la nación Iroquesa, ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Para Shenandoha y para el pueblo hopi, todas las señales indicaron que ese acto iniciaba el cumplimiento de una milenaria profecía hopi, que anunciaba los cambios que inaugurarían un milenio de paz para el mundo.
Como antorcha, esta llama de la paz viajó alrededor del mundo durante 86 días, atravesando 62 países. Cuando la antorcha regresó a las Naciones Unidas, ya corrían historias increíbles sobre la poderosa naturaleza alquímica de transmutación de la cual la llama era portadora. Desde entonces fue guardada en el Santuario de Chimayo, en Nuevo México. En 2004 la llama viajó a las tierras de la nación Iroquesa para presidir la creación del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas.
Desde entonces las Abuelas han continuado alimentando ese fuego amoroso en su peregrinar a lo largo y ancho de nuestro planeta. En 2008 trajeron el fuego a Europa, y lo encendieron en la Finca Liuramae (Borja, Zaragoza) por la sanación de la energía femenina en el planeta y para equilibrar las aguas y paliar las consecuencias del cambio climático en la Península Ibérica. Arboleda de Gaia continúa guardando este fuego. En él activaremos el 3 de febrero el Fuego de las Mujeres, por el bien de todos los seres sintientes y de la madre Tierra.
http://www.arboledadegaia.es/
http://www.elfuegodelasmujeres.org/
LA PLEGARIA DEL FUEGO DE LAS MUJERES (texto de Marianna)
Este es el fuego de las mujeres.
El fuego que ilumina y ahuyenta las tinieblas de la noche y sus peligros.
El fuego que calienta a nuestro pueblo y siempre ofrece su lumbre como abrigo.
El fuego que cocina provisión infinita de alimento para todos los seres.
Este es el fuego que dio origen a la palabra «hogar».
Este es el fuego femenino, hijo de la Madera y nieto de los Bosques.
El fuego de la transmutación, que todo lo transforma.
Sus llamas son la cabellera de Brigid derrotando los miedos con el poder de su flecha flamígera.
Su luz es la presencia de La Candelaria derramando esperanza.
Su fuego es la hoz radiante de Mari cortando de raíz la ignorancia que sustenta las guerras.
Este fuego protege de la destrucción del fuego y sus peligros.
Este fuego es la madre de los fuegos de la rueda del año.
Este es el fuego de las mujeres.
El fuego donde estamos velando por los niños y niñas de los tiempos futuros.
La llama de la bendición de todas las mujeres que está abrazando al mundo, llevando amor y sanación a los seres dolientes y enfermos.
Esta hoguera es la alquimia sagrada femenina iluminando a la familia humana, sanando para siempre las visiones erróneas, realizando espontáneamente y sin esfuerzo todos los buenos propósitos.
Este es el fuego donde oramos por los hombres, la otra mitad de la familia humana, carne de nuestra carne y luz de nuestros ojos, para que ellos manifiesten unidos la hermosa nobleza masculina protegiendo y honrando a la familia humana y a la Tierra.
Este es el fuego de las mujeres, el fuego de la Vieja Madre Europa.
La hoguera donde quemaron a nuestras yayas viejas y a los abuelos que las acompañaban.
En sus lenguas nos hablan las voces ancestrales.
Por el bien los seres ofrendamos sus muertes, así como ofrendamos la vida renovada que nace en cada Candelaria.
Que su calor sustente la vida de la Tribu, que su poder restaure la salud de la Tierra.